La novena temporada de la Fórmula E, que comenzará este 14 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrá varias sorpresas este 2023, incluyendo la incorporación de la escudería Maserati MSG Racing, que participará por primera ocasión en la categoría.
Te interesa: La Fórmula E dará el banderazo de salida en México
Ante esta situación, Guillermo Ordoñez, director de Marketing de Maserati México, compartió en entrevista con Publisport las razones por las que la marca decidió integrarse a la Fórmula E, qué esperan de su participación y qué significa debutar ante un público tan importante como el mexicano.
- ¿Por qué decidieron unirse a la Fórmula E para este temporada, cuál fue la razón principal?
Somos una marca histórica y nuestro ADN nació enfocada en las carreras, en las competiciones y creo que hoy con la transición que está habiendo en el eje automotriz hacia la electrificación, pues es un gran pretexto y honor poder regresar a una competencia de esta magnitud que cada año está tomando mayor relevancia a nivel mundial.
- Entonces, ¿es una apuesta a futuro?
Fíjate que sí, en los planes Maserati se une a los planes de electrificación completa de la gama hacia 2030 y de manera global vemos una tendencia muy clara hacia la parte eléctrica y creo que estar en la Fórmula E es importantísimo para poder llevar a cabo esta transición.
- ¿Cómo se encuentra Maserati a unos días de debutar en la Fórmula e?
Estamos muy contentos, sobre todo México siendo pionero en esta novena temporada y con el regreso de la escudería que está preparadísima, con dos grandes pilotos que son Edoardo Mortara y Maximilian Günther ya listos para poder poner a prueba este nuevo prototipo del Gen 3, me parece que es increíble. Esperamos buenas noticias y una gran participación este sábado.
Entérate: Temporada 2023 de la Fórmula E abrirá con gran espectáculo en el AHR
- ¿Qué distingue al nuevo monoplaza Gen3 de otros modelos y cómo crees que pueda ayudar a Maserati a ser un equipo protagonista esta temporada?
De entrada es el auto de mayor sustentabilidad que se ha presentado en el mundo de carreras. Es un auto que tiene un aproximado de 800 caballos de fuerza en el cual el 30% de su energía la consolida con el frenado y da una eficiencia total del 95% de la conversión de esta energía hacia la parte eléctrica, lo cual creo que va a ser el auto más potente que todos vamos a poder ver. También tiene una eficiencia impresionante.
Aunque sea un prototipo que todos los equipos lo están adoptando, cada uno tiene algunas prestaciones y algunos temas especiales en desarrollo que en este caso, esperamos mucho del Gen3 de Maserati para la actuación de este sábado.
- ¿Qué significa para Maserati México debutar en un escenario tan importante como el Autódromo Hermanos Rodríguez y el hecho de que el Gen3 haga su debut en el país?
México es un país que gusta mucho de las carreras, toda la industria automotriz es un eje vertical y muy importante. Creo que esto hace muy buen eco para arrancar, al igual de que nosotros como Maserati estamos haciendo las cosas bien, de forma ordenada. El tener esta oportunidad nos ayuda mucho a amplificar con nuestro público, tenemos una cobertura muy importante que se ha hecho a través de esfuerzos digitales, esto nos pone en una buena posición para destacar en este evento.
- ¿Qué esperan de sus pilotos que van a competir esta temporada? Por un lado está el experimentado Edoardo Mortara y por el otro, la joven promesa Maximiliam Günther.
Son pilotos que tienen grandes habilidades, Edoardo en las últimas dos temporadas quedó en segundo y tercer lugar, creemos que su astucia va a ayudar mucho. Maximilian es una de las promesas, creo que es una dupla interesante, tienen un gran auto y seguramente estaremos viéndolos hacer un gran papel este sábado.
- ¿Cuáles son las expectativas para Maserati México, en esta temporada de la Fórmula E?
Creemos en esta marca histórica, en esta nueva era hacia la electrificación y el proyecto que estamos haciendo a nivel mundial. Creo que nos va a ir bien, estamos confiados por los autos que traemos de tecnología híbrida y eso ayuda en la transmisión del mensaje sobre el respaldo que ofrecemos a nuestros clientes, el disfrute del automovilismo de manera sana y evocar que estamos innovando y estamos preparando el terreno para la electrificación.