México cuenta con una nueva campeona unificada después de que Jessica Nery Plata venció de manera contundente a la canadiense Kim Clavel por decisión unánime para traerse a casa los títulos de peso mínimosca de la AMB y del CMB.
Te interesa: ‘Barby’ Juárez estrena su calendario para el 2023
Con dos tarjetas 97-93 y una 96-94, la peleadora azteca consiguió el triunfo por decisión unánime para superar la presión de llegar como visitante.
En una de las peleas que, a pesar de que va comenzando el año, ya entra en la lista de grandes contiendas del año, gracias a la contundencia de ambas pugilistas.
Trad tres rounds en las que se fue abajo, Nery Plata vino de atrás, despertó con una gran ofensiva que generó daño en la humanidad de Clavel.
Entérate: Video: Así fue la lesión de Alexis Vega en el juego entre Chivas y San Luis
En la segunda mitad de la pelea, la mexicana continuó aumentando el volumen de golpeo que fue cimbrando en el rostro de la canadiense, que no encontró la fórmula para reponerse.
Al final y a pesar de que no hubo una caída, la mexicana firmó todos los argumentos para llevarse la mano en alto y los dos cinturones a casa.
Con el resultado, Jessica Nery cierra con una marca de 29-2, mientras que Clavel perdió su marca invicta, y termina con un récord de 16-1.