LaLiga de España se pintó de sabor mexicano en el enfrentamiento entre Espanyol de Barcelona y Real Betis, ya que César Montes y Andrés Guardado fueron titulares con sus respectivos equipos en la victoria de los Periquitos por la mínima.
Te interesa: Andrés Guardado llega a 300 partidos jugados en LaLiga
El Cachorro disputó todo del encuentro, mientras que el Principito jugó 74 minutos en el partido que también significó su número 300 en LaLiga.
Con la obligación de ganar para alejarse de la zona de descenso, Espanyol dio el primer aviso con un testarazo potente de Leandro Cabrera que se estrelló en el travesaño al minuto 4.
Entérate: “Estoy en shock”: Xavi Hernández sobre la detención de Dani Alves
Posteriormente, Guardado y compañía tomaron posesión del esférico, aunque si generar ocasiones de peligro.
Cuando parecía que el marcador se iría empatado sin goles al medio tiempo, apareció Martin Braithwaite para anotar el único gol del encuentro con el que los Periquitos lograron su segunda victoria consecutiva en LaLiga.
Con esta victoria, Espanyol llegó a 20 puntos y logró escalar a la décima segunda posición, mientras que Betis se queda estancado en la sexta posición con 28 unidades y perdió la posibilidad de meterse entre los primeros cuatro de la tabla.