Previo al inicio del torneo de Apertura 2021 del Clausura 2021 de la Liga MX, el equipo de los Tigres anunció la adhesión a sus filas de Florian Thauvin como refuerzo de lujo. La llegada del jugador fue el bombazo más grande del futbol de estufa del balompié mexicano en ese momento, significo la llegada de un jugador campeón del mundo con Francia en el mundial de Rusia 2018.
No te puedes perder: Kings League, la idea de Piqué que sacude al futbol español
Se contemplaba que los felinos formarían una de las duplas de delanteros más efectivas y temidas de la liga, la pareja francesa que conformarían el recién llegado Thauvin y el ya conocido André Pierre- Gignac. El equipo regiomontano firmó a Florian hasta 2026 con un sueldo aproximado de cinco millones de dólares anuales, uno de los contratos más fuerte del torneo mexicano.
A pesar del gran cartel y expectativa que se creó alrededor del delantero galo, no logró consolidarse en el futbol azteca, no pudo ser consistente en las alineaciones, en ocasiones por lesión, por expulsiones, decisiones técnicas o por la competencia interna con otros jugadores de alto nivel, renglón donde Tigres destaca por el poder de sus contrataciones de futbolistas extranjeros.
Durante un año y medio la participación del Florian Thauvin en el equipo fue escasa, solo jugó en 38 de los 63 encuentros que disputaron en ese periodo, de los cuales solo en 23 fue titular. Con un total de 2064 minutos jugados, el francés solo produjo 13 anotaciones distribuidas en ocho goles y cinco asistencias.
Otros números:
38%: Fue el porcentaje de participación de juegos del francés durante su estancia en Tigres
940 mil dólares aproximadamente valió cada gol de Thauvin.
254 minutos fue el promedio de tiempo para que el galo anotará un gol
Con estás estadísticas, 18 meses después de haberlo traído y alrededor de 7.5 millones de dólares gastados. Tigres anunció la salida del campeón del mundo hace cuatro asó al lado de Kylian Mbappé para liberar la plaza de NFM y entregarla a un nuevo futbolista que intentará convertirse en ídolo de la afición felina que Florian Thauvin nunca consiguió ser para decocción de todos.
Diego Cocca llegó como nuevo director técnico de Tigres para este torneo Clausura 2023 y los cambios vinieron con él. Hace una semana, los auriazules anunciaron la llegada del delantero Nicolás Ibañez a la escuadra, refuerzo de alto calibre pero que también ocuparía una plaza de jugador “No Formado en México” y que rebasó la capacidad de jugadores extranjeros en la plantilla.