El nuevo proyecto de la Selección mexicana con miras al Mundial 2026 parece tomar forma, pues ahora se pudo saber que Rodrigo Ares de Parga sería el nuevo director de Selecciones nacionales.
Te interesa: Guillermo Almada sería el nuevo técnico del Tri; Jimmy Lozano iría de interino
El actual presidente de Querétaro ocuparía el puesto que dejó Gerardo Torrado y sería el jefe directo de Jaime Ordiales y Andrea Rodebaugh, directivos del combinado nacional varonil y femenil respectivamente.
Ares de Parga contaría con el apoyo de varios dueños de los clubes de la Liga MX, según informa Récord. Además, tendría como principal misión poner orden en el Tri para revertir los fracasos de Qatar 2022, la ausencia en el Mundial Femenil, así como la no clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Entérate: “Estoy listo para afrontar el desafío”: Guillermo Almada sobre dirigir al Tri
El directivo respondería directamente al Comité de dueños del futbol mexicano, quienes evaluarán su desempeño y con quienes tomaría decisiones en beneficio del balompié nacional. El anuncio se haría oficial el próximo lunes 30 de enero.
¿Quién es?
Rodrigo Ares de Parga es licenciado en economía por el ITAM, actualmente funge como presidente del club Querétaro, puesto que ejerce desde junio de 2022.
El próximo director de Selecciones Nacionales también fue presidente de Pumas de 2016 a 2019. Su gestión fue muy criticada por la venta de jugadores como Ismael Sosa, Jesús Gallardo y Nicolás Castillo.
Te recomendamos: Héctor Herrera se ve jugando el Mundial 2026: “Aún tengo gasolina en el tanque”
Durante su mandado, Pumas únicamente pudo llegar a una semifinal del futbol mexicano y en diciembre de 2019 terminaría por dejar el cargo.
Asimismo, el directivo formó parte de la estructura administrativa del club universitario de 2001 a 2005, época en la que los felinos consiguieron el bicampeonato de Liga en 2004 y llegaron a una final de Copa Sudamericana.