Todo indica que la novela entorno al nuevo entrenador de la Selección mexicana ha llegado a su fin, pues directivos y dueños de los clubes de la Liga MX ya habrían dado el visto bueno.
Te interesa: “Estoy listo para afrontar el desafío”: Guillermo Almada sobre dirigir al Tri
Tras un análisis de dos meses, luego del fracaso en Qatar 2022, se habría determinado que sea Guillermo Almada quien comande al Tri rumbo al Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
Según informa Fox Sports, el entrenador uruguayo es del agrado de la mayoría de los dueños, pues ha demostrado capacidad en su etapa con Santos y con Pachuca, donde fue campeón el último torneo.
Además, otra de las cualidades que le dan ventaja al estratega es su capacidad de trabajar con jóvenes, ya que México necesitará un cambio generacional de cara a la próxima justa.
Entérate: Tuca Ferretti se candidatea para la Selección mexicana
Sin embargo, el entrenador de 53 años sería nombrado una vez que termine su participación con Pachuca en el Clausura 2023, ya que habría hecho esa petición en caso de ser requerido para no dejar varados a los Tuzos a mitad de torneo.
Jimmy Lozano el interino
De concretarse la decisión de Almada y llegar al Tri a mediados de año, Jaime Lozano tomaría las riendas como entrenador interino para dirigir los duelos de la Nations League ante Surinam y Jamaica en marzo.
El Jimmy es del agrado de los directivos ya que conoce muy bien a los nuevos jóvenes de la Selección, con quienes ganó la medalla de bronce.
Incluso, se barajea la posibilidad de que Lozano forme parte del cuerpo técnico de Almada, o bien podría tomar el cargo para dirigir en Selecciones menores.