El tema de encontrar director técnico para la selección mexicana parece haber llegado a su fin, pues luego de contar con una baraja de opciones, al parecer será un viejo conocido del futbol mexicano, el cual tuvo una etapa ya al frente del Tri.
Te interesa: Álvaro Fidalgo domina la Liga MX por sus brillantes números
Se trata de Miguel Herrera, el exentrenador de los Tigres y quien ganó un par de títulos ya en la Liga MX. Además, fue el entrenador que dirigió al país tricolor en Brasil 2014, consiguiendo una gran actuación, aunque sin avanzar al famoso quinto partido.
Luego de ir al repechaje y ganarlo con México, asistió al Mundial. Tras esto, participó en la Copa Oro y en la Copa América al mismo tiempo en 2015, fracasando en esta última, lo que comenzó a llamar la atención de los espectadores, pues el equipo no rindió como se esperaba.
Ya en la Copa Oro, el Piojo ganó su primer trofeo al mando, sin embargo, una situación extra cancha ante un periodista deportiva terminó por finalizar su estadía al mando del Tri. Así acabó su primera etapa, en la que Miguel sabe que pudo haber hecho más y, ahora, tiene esta nueva oportunidad de mostrarlo.
América
La verdadera carrera de Herrera comenzó en 2012, cuando tomó el timonel de América. Aquí fue donde deslumbró, consiguiendo el título del Clausura 2013 y siendo líder y subcampeón en el Apertura 2013, lo que lo catapultó a la selección.
Su primera etapa en las Águilas fue tan grata que, años después, regresó para conseguir un nuevo título en el Apertura 2018, derrotando otra vez a Cruz Azul. Sin embargo, tiempo después, tras ser subcampeón en el Apertura 2019 ante Rayados, el Piojo comenzó a tener un declive notable, lo que llevó a su salida del club.
Fracaso con Tigres
Luego de dejar al América, Miguel recibió ofertas y partió al norte, en donde encontró a, quizás, el mejor plantel que ha tenido. Unos Tigres con una profundidad de plantilla enorme, pero con los que nunca pudo llegar a la final y vivió una breve etapa de tres torneos.
Su salida, nuevamente, se dio por un tema de conflicto de intereses. Luego de expresar abiertamente en conferencia que los Tigres se habían hecho viejos, la directiva decidió no darle continuidad.
Problemática con Martinoli
La acción negativa que más marcó la carrera del Piojo como técnico, fue en 2015, tras la Copa Oro, en un aeropuerto. Luego de los comentarios de Christian Martinoli hacia la actualidad del equipo mexicano, Miguel explotó al cruzárselo, lo que llevó a una agresión que lo dejó fuera del Tricolor. Otra fuerte noticia para él, pero que se dio debido al mal carácter que manejó esa vez.
¿Que debe modificar Herrera?
Si bien, la etapa de Miguel en el futbol mexicano se divide en logros, buenos funcionamientos, conflictos con los árbitros y otros temas extra cancha, lo que indica claramente la problemática a tratar. Muchas veces, los buenos resultados son opacados por temas fuera del terreno de juego y a Herrera esto le ha costado quedar fuera del banquillo en un par de ocasiones.
Ahora, tendrá otra vez la responsabilidad de un país y contará con todos los reflectores encima, por lo que debe ser precavido ante la prensa y en el campo con el área arbitral. Además, ser muy precavido en su comportamiento y que sus números sean los que hablen por él, pues las segundas oportunidades no se dan siempre.