El Real Madrid le volvió a ganar la partida al Atlético de Madrid y en esta ocasión lo dejó fuera de la Copa del Rey 2022-23 al imponerse 3-1 en el duelo de los cuartos de final que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Te recomendamos: Joana Sanz, esposa de Dani Alves, ‘elimina’ de su vida al futbolista
El conjunto merengue no tuvo el mejor funcionamiento y estuvo abajo en el marcador durante gran parte del encuentro, pero una vez más mostró esa mística de equipo grande y le dio vuelta al marcador (2-1).
Los colchoneros lucieron mejor en el primer tiempo y al minuto 18 encontraron la anotación. Nahuel Molina mandó un centro desde la banda derecha y Álvaro Morata apareció sin marca para mandar la pelota al fondo de la portería.
Para el segundo tiempo, apareció el cholismo y el Atleti jugó a aguantar al Madrid, aunque tuvo algunas oportunidades de gol, que terminaron por costarle al no concretarlas.
Al minuto 78, apareció Rodrygo con una jugada individual y definió con un remate de tres dedos para vencer Jan Oblak, quien lucía imbatible, hasta ese momento. Con la igualada a un tanto, el partido se tuvo que ir a tiempos extra.
Fue hasta el 103′ cuando Real Madrid le dio la vuelta al marcador. El balón le llegó a Karim Benzema, quien definió sin marca el 2-1. Todavía Vinícius le puso el último clavo al ataúd rojiblanco, al marcar el 3-1 al 122′.
Real Madrid se une al Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao en las semifinales. El sorteo se llevará a cabo el lunes 30 de enero.