El box mexicano se vuelve a vestir de gloria, después de que Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete conquistó el título superpluma de la OMB al vencer por nocaut técnico al austrialiano Liam Wilson en nueve asaltos, dentro de una función protagonizada en Glendale, Arizona.
Te interesa: Rey Vargas busca emular a Julio César Chávez con histórica marca
El peleador mexicano debutó en la división de las 130 libras ante un duro contendiente, quien dio lo mejor de si, con lo que protagonizaron una verdadera guerra de principio a fin.
Vaquero Navarrete, con su peculiar estilo en el cuadrilátero, comenzó de menos a más, aunque se vio sorprendido por la fortaleza y las artimañas de Wilson, que le provocaron cometer errores clave en el primer tercio de la pelea.
Estas equivocaciones pudieron costarle muy caro a Navarrete, después de que vio la lona en el cuarto asalto, tras una combinación del australiano.
Al verse abajo, Emanuel Navarrete se repuso a la adversidad y volvió a protagonizar una gran guerra, conectando grandes combinaciones a su rival, a quien puso en malas condiciones en el séptimo asalto.
Entérate: ¡Hay tiro! Canelo destroza a Chávez Jr: “Es un desperdicio”
En el noveno rollo fue el final de la historia, después de que Vaquero Navarrete volvió a mandar a la lona a Wilson, y después de que evitó la cuenta, continuó recibiendo la metralla del mexicano, antes de que el referí detuviera la contienda y diera por ganador al orgullo der San Juan Zitlaltepec.
Con este triunfo, Vaquero Navarrete se une al selecto grupo de mexicanos que han conquistado cinturones en al menos tres divisiones: Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Saúl Álvarez, Abner Mares, Leo Santa Cruz y Fernando Montiel.
Tras la contienda, Oscar Valdez apareció en el centro del cuadrilátero para revivir el reto con Navarrete, mismo que se detuvo tras la lesión del ex campeón mundial.
Con el triunfo, Emanuel Navarrete cierra con un récord de 37-1 con 30 victorias por la vía del cloroformo.