La Novena de México volvió a sumar un triunfo agónico en la Serie del Caribe tras derrotar en un duelazo a Colombia por 7-6 para instalarse en la parte alta del torneo.
En el tercer día de actividades, la escuadra mexicana se volvieron a ver ante Colombia como en el año anterior, y mantiene su hegemonía en la Serie con una marca histórica de 4-0.
Chécalo: Kenti Robles marca golazo en triunfo del Real Madrid
Apenas en la primera entrada, los Cañeros se vieron en aprietos tras ir 2-0 abajo tras el robo de home de Gustavo Campero y el sencillo de Jordan Díaz. Pero en ese mismo inning hubo juego nuevo, tras las carreras de Justin Dean y Roberto Valenzuela.
México mostró su poder en el bat, tras el home run de Juan Uriarte en la segunda entrada, lo que ponía en ventaja al equipo de Benjamín Gil.
Pero la noche se vino encima para los Cañeros en un quinta entrada de terror, en donde Colombia se fue al frente con un 6-3 que parecía lapidario.
Tras dos ininngs sin mucho que reportar, la respuesta mexicana fue en la octava entrada. Con dos outs en la pizarras, los sencillos de Rodolfo Amador (2 carreras producidas) y de Orlando Poña igualaron el marcador y levantaron el ánimo de la escuadra tricolor.
Por si no lo viste: Los Dodgers retirarán el histórico número de Fernando Valenzuela
El triunfo se dio de manera insólita, después de que, sin mover el bat, Tito Valenzuela provocó la carrera de la victoria tras un base por bolas.
Ahora los Cañeros, con dos triunfos y una derrota en su récord, lideran junto a Curazao la Serie del Caribe 2023. El siguiente duelo será ante Cuba, este domingo 5 de febrero.