Cristiano Ronaldo cumple 38 años de edad este 5 de febrero y, pese a haber conseguido un contrato millonario con el Al Nassr de Arabia Saludita, es evidente que su carrera va en decadencia.
Te interesa: ¿Cuáles son los récords que tiene Cristiano Ronaldo?
Los años ya comienzan a pesarle factura al astro portugués, pues dejó la élite del futbol para llegar a Medio Oriente, algo que muchos consideran como una forma de asegurar su futuro y el preludio de su retiro.
El Comandante ya no brilla en el terreno de juego como en sus mejores años con el Manchester United y el Real Madrid y, pese a ser un referente para las nuevas generaciones, su ocaso en el futbol ha venido acompañado de varias polémicas, lo que podría reflejar su enojo por haber perdido protagonismo en el campo.
A continuación, te presentamos los más recientes escándalos del Comandante.
Tiró el celular a un menor
En abril de 2022, el astro portugués tuvo una actitud reprobable luego de perder contra el Everton en la Premier League. Cuando se dirigía a los vestidores y en medio de su ira, tiró el celular a un menor. Aunque horas después se disculpó, la madre del menor reveló el trauma que significó para su hijo la violenta acción de Cristiano. Este episodio le costó dos partidos de suspensión, mismos que cumplió previo a su debut con el Al Nassr.
Entérate: ¿Lo sabías? Así podrás ver los partidos de Cristiano en México
Salió por la puerta de atrás del Manchester United
Luego de un mal arranque de los Red Devils en la Premier, Cristiano tuvo diferencias con el entrenador Erik ten Hag. Incluso, previo al Mundial de Qatar 2022, el Comandante dio una entrevista en la que arremetió fuertemente contra su entonces entrenador y los dueños del Manchester United. Tras estas declaraciones, el club dio por terminada la relación con el portugués.
Conflicto con Fernando Santos
Durante la Copa del Mundo, CR7 perdió la titularidad con Portugal y aunque no se revelaron los detalles, corrió el rumor de que Cristiano recriminó al entrenador por sacarlo durante un partido de la fase de grupos; esto, aunado a su baja de juego. Incluso, trascendió que el jugador habría roto el vestidor de su Selección por otro conflicto con Bruno Fernandes.
Pleito con su agente
La más reciente polémica del lusitano fue la protagonizada a finales de 2022 con su exagente Jorge Mendes. La fractura habría comenzado después de las declaraciones de CR7 contra el Manchester United, algo que no habría gustado nada a su entonces representante.
Te recomendamos: Video: Aficionados provocan a CR7 y le gritan “Messi”
Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la dificultad que tuvo Jorge Mendes para encontrarle equipo después del Mundial, pues aunque se filtró que fue ofrecido a varios equipos que aún seguían vivos en la actual Champions League, ninguno quiso tenerlo entre sus filas.
Este hecho, no dejó nada contento al portugués quien terminó rompiendo relación con su agente. Incluso, en su presentación como jugador del Al Nassr, se le vio acompañado de su compatriota Ricardo Regufe, quien sería su nuevo agente.