El Manchester City está una vez más en el ojo del huracán y no por su atractivo estilo de juego de la mano de Pep Guardiola, sino por el tema financiero que ya lo exhibió con complicaciones como institución hace poco más de tres años.
Te interesa: VIDEO: El tremendo oso del Wacho Jiménez ante los Gallos Blancos
En 2020, el City fue expulsado de la Champions League por violación de ciertas reglas, como lo es el Fair Play Financiero. Sin embargo, al llevar el caso hasta el TAS, el cuadro inglés logró salir con saldo a su favor, librando el acontecimiento y volviendo a disputar la Orejona.
En esta ocasión, se le acusa al equipo citizen de violar más de cien veces las reglas, luego de que se llevara a cabo una revisión de cuatro largos años, desde 2018 hasta 2023. Tras la revisión minuciosa, este lunes se ha catalogado al club como “acusado”.
El problema del Man City, es que se le vinculan temas como: contratos de sus jugadores y entrenadores, los patrocinios y la infracción de normas de la UEFA. Todo esto con un periodo de tiempo de la temporada 2009 hasta la 2018.
¿Cuáles serían los posibles castigos?
El castigo podría ser sumamente severo para el City, ya que iría desde la privación de transferencias, así como quitarles una fracción importante de puntos. Pero esto no es lo más complicado, pues incluso podrían ser despojados de sus campeonatos o ser expulsados de la liga inglesa, es decir, la Premier League.
Cabe mencionar que, en esta ocasión, no se le permitiría al club apelar ante el TAS, por lo que, en caso de ser declarado culpable, sería un hecho la sanción que se le aplique.