Deportes

El multimillonario negocio del Super Bowl: ¿Cuánto gastan los aficionados en consumo?

Los aficionados gastan miles de millones de dólares para disfrutar del evento deportivo más visto en Estados Unidos.

Cada año, la popularidad de la NFL aumenta en Estados Unidos y el mundo, lo que catapulta al Super Bowl como el evento deportivo más visto de la Unión americana y su constante crecimiento, se ve reflejado en los niveles de audiencia que alcanza.

Te interesa: ¿Quiénes son los quarterbacks del Super Bowl LVII?

Para este edición, se estima que más de 100 millones de personas disfruten del Super Bowl LVII a nivel global. Esto trae como consecuencia que el costo por anuncios publicitarios aumente de manera considerable.

Publicidad

¿Cuánto cobran las televisoras por publicidad?

En el año 2000, el precio por 30 segundos de publicad rondaba los 2 millones de dólares por 30 segundos, mientras que para este 2023, la cifra estimada es de 7 MDD por la misma cantidad de tiempo.

La millonaria cantidad de dinero que gira en torno al Super Domingo es catastrófica, pues esto va desde las entradas a los estadios, hasta el dinero que invierten los aficionados para ver este evento.

Entérate: Frente a Frente: Andy Reid vs Nick Sirianni, conoce la trayectoria de ambos entrenadores en la NFL


Entradas

Las entradas para ver a Eagles y Chiefs este 12 de febrero en el State Farm Stadium de Arizona, con capacidad para 63 mil 400 espectadores, van desde los 4 mil y hasta los 25 mil dólares, según Ticketmaster. Este precio, no incluye los gastos de envío, uso de plataforma ni impuestos.

Pese a que el costo promedio de entradas este año es más del doble que el promedio de 2017, la edición LVI del SB entre Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals, tiene el récord de los boletos más caros de la historia, ya que el aficionado pagó desde 6 mi 746 USD hasta 72 mil 750 dólares, según medios estadounidenses.

Te recomendamos: Super Bowl y las reinas de la música que conquistaron el Half Time Show

Venta de aguacate


Estados Unidos es el principal importador de aguacate mexicano a nivel mundial y no es ningún secreto que el día del Super Bowl es cuando más se consume.

Según datos de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate en México, se exportan aproximadamente 140 mil millones de toneladas de aguacate para este evento.

Publicidad

Como cada año, se espera que la cifra aumente, principalmente porque en diciembre de 2021, Jalisco llegó a un acuerdo con el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) para la exportación del “Oro verde”.

No te pierdas: Conoce cuales han sido los otros Super Bowls disputados en Arizona

Considerando que el precio del aguacate en la Unión Americana es de 2.10 dólares, los estadounidenses gastan alrededor de 300 mil millones de dólares en este producto para consumir la famosa salsa de guacamole.

Publicidad

¿Cuánto se consume en alcohol y comida?

Después del Día de la Independencia, el día en que se juega el Super Bowl es la fecha en que más alcohol se consume en Estados Unidos con un aproximado de mil 230 millones 258 mil 829 litros de cerveza.

Además, se estima que los americanos comen alrededor de 74 millones 389 mil 148 kilos de alitas, mientras que el consumo de totopos es de alrededor de 3 millones 628 mil 738 kilos, según datos de Dallas News.

Publicidad

¿Cuánto dinero se mueve en apuestas?

De acuerdo con la la cámara empresarial de la industria del juego American Gaming Association, uno de cada cinco adultos en Estados Unidos apostará en la final de futbol americano, por lo que se pronostica que 50.4 millones de personas desembolsen su dinero el próximo domingo, dejando un total de 16 mil millones de dólares.

Publicidad

Lo más leído: ¿Cuánto costará asistir al Super Bowl LVII en Arizona?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último