La NFL vivirá la edición 57 del SuperBowl, en donde los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles buscarán conquistar el trofeo Vince Lombardi.
El duelo final de la temporada es uno de los más esperados, y eso es por las grandes historias que se realizan en el campo de juego, en donde se han forjado las grandes leyendas en la historia del futbol americano.
Nombres como Terry Bradshaw, Joe Montana y Tom Brady forman parte de las grandes figuras que hicieron grande el Super Bowl.
Super Bowl XIII (1979)
Pittsburgh Steelers 35-31 Dallas Cowboys
Dos de los equipos más populares regalaron un duelo histórico y cardiaco al final de la década de los años 70. En aquel encuentro Terry Bradshaw consiguió liderar cada ofensiva para llevarse el título, ante unos Cowboys en donde Jackie Smith dejó caer un pase clave que a la postre fue determinante en el encuentro.
Super Bowl XXIII (1989)
Cincinnati Bengals 16-20 San Francisco 49ers
En este encuentro, los Cincinnati Bengals estuvieron cerca del título, tras tomar una ventaja de tres puntos a falta de tres minutos. Pero Joe Montana encaminó una serie ofensiva de 92 yardas en solo 11 jugadas que culminó con la recepción de John Taylor, dejando solo 34 segundos en el juego.
Super Bowl XXV (1991)
New York Giants 20-19 Buffalo Bills
El juego conocido como Wide Right, los Bills perdieron su cuarto SuperBowl en la historia tras el gol de campo de 47 yardas fallado por Scott Norwood. Buffalo tuvo una posesión de 42 minutos en este partido, pero no fue suficiente para vencer a los Giants de Jim Kelly y Thurman Thomas.
Super Bowl XLII (2008)
New York Giants 17-14 New England Patriots
Los Gigantes de Nueva York, liderados por Eli Maning, acabaron con la temporada perfecta de los New England Patriots de Tom Brady en el juego grande. la famosa The Helmet Catch, es decir, a Eli Manning escapando como puede de tres jugadores defensivos de Patriots y lanzando un pase que atrapó el receptor David Tyree, presionando la pelota contra su casco.
Super Bowl XLIII (2009)
Pittsburgh Steelers 27-23 Arizona Cardinals
Los Steelers consiguieron el sexto anillo en su historia tras una recepcion de ASntonio Holmes a solo segundos de finalizar el encuentro. Además, Big Ben tuvo una serie ofensiva de 88 yardas en dos minutos que sentenció el triunfo.
Super Bowl LI (2017)
New England Patriots 34-28 Atlanta Falcons
En la remontada más grande en un juego del Super Bowl, Tom Brady se repuso a un 28-9 en el tercer cuarto, para igualar el marcador para llevar el encuentro por primera vez a los tiempos extras. En esa noche, fue el último anillo de Brady con New England.
Super Bowl LII (2018)
Philadelphia Eagles 41-33 New England Patriots
Tras una hazaña conseguida en 2017, los Patriotas regresaron a un Super Bowl, pero en esta ocasión, Nick Foles y los Philadelphia Eagles destrozaron a la defensiva de los Pats, en donde incluso el quarterback apareció como receptor en una icónica jugada de aquel juego.