Deportes

Real Madrid aplasta al Al Hilal y conquista un nuevo Mundial de Clubes

El club español consiguió su quinto título en esta competencia internacional y un nuevo trofeo en la temporada 2022/23

Real Madrid
Vinicius, Valverde y Benzema fueron los protagonistas de la gran final (Manu Fernandez/AP)

El Real Madrid, como era de esperarse, no tuvo piedad contra el Al Hilal, quien a pesar de que se acercó en el marcador en un par de ocasiones, nunca pudo generar un peligro real al cuadro blanco, quien terminó sellando una aplastante victoria.

Te interesa: ¡Como delantero! Guardado le da los 3 puntos al Betis con golazo aéreo

La gran sorpresa del Real, fue la aparición del delantero Karim Benzema en el XI inicial, pues se esperaba que no tuviera minutos, al igual que en la semifinal del torneo, faceta en la que el conjunto merengue participó con un cuadro alterno.

Para encarar este duelo, el Madrid tuvo un arranque más común a lo que suele utilizar Carlo Ancelotti y rápidamente lo demostró. De hecho, fue el mismo Benzema quien comandó la jugada del primer gol luego de una buena progresión en ofensiva, la cual culminó Vinicius Jr con un buen remate para poner el 1-0 al 12′.

Pocos minutos después (18′), el uruguayo Fede Valverde aprovechó un balón que quedó en el aire, el cual remató de primera y, aunque iba desviado, la defensa del club saudí lo desvió y el portero no pudo atajarlo, lo que puso el 2-0 momentáneo.

Tras ir abajo por un par de anotaciones, el cuadro árabe no bajo los brazos y siguió insistiendo con base en sus cualidades y, tras un gran pase en profundidad para el ex delantero del Porto, Moussa Marega, se redujo la ventaja en la pizarra 2-1.

De esta forma, culminó la primera parte. El Real Madrid se llevó la ventaja por un tanto, pero nada estaba definido y la profundidad ofensiva del Rey de Europa se mostró para la segunda mitad.

Nuevamente, Benzema apareció. El ariete galo ahora sí marcó al 54′ y puso el primero en su cuenta tras aprovechar una asistencia de lujo del brasileño Vinicius.

Con el tercer tanto del encuentro, el Madrid encontró la llave para seguir haciendo daño en ofensiva y, al 58′, puso el 4-1, confirmando así su autoridad en esta competencia. Federico Valverde fue el autor de esta diana, sumando el segundo gol a su favor en la final.

No obstante, el Al Hilal no bajó los brazos y trató de recortar la ventaja y así fue otra vez. El delantero Luciano Vietto tuvo un mano a mano con el guardameta Andriy Lunin, el cual picó de buena manera a segundo poste, logrando así el 4-2 al 63′.

Sin embargo, el Madrid contestó con la misma medicina, lo cual ocasionó un festival de goles en la gran final del Mundial de Clubes. El quinto del Real llegó tras una pelota que le quedó a Vinicius y con un potente derechazo lo mandó al fondo de las redes.

Poco tiempo había pasado y nuevamente Luciano Vietto, el ex delantero del Atlético de Madrid, aprovechó una esférica en el área que le terminó saliendo de lujo, pues giró con la pelota a la defensa y quedó solo para empujarla y meter su doblete y el 5-3 final.

De esta forma, el Madrid derrotó al Al Hilal, recuperando a sus titulares y levantando su quinto Mundial de Clubes en su historia. Por otro lado, el cuadro saudí quedó en segundo, lo que selló una gran participación, tomando en cuenta que eliminó al Flamengo de la mano del estratega Ramón Díaz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último