El puertorriqueño Isiah Pacheco se coronó campeón de la NFL junto a los Kansas City Chiefs, logrando una anotación a su cuenta. Sin embargo, esto no es lo más sorprendente, pues detrás del título, tiene una gran historia de superación que lo ha llevado a ser el atleta que es hoy.
Te interesa: VIDEO: Aficionado de Eagles explota y destruye la tele a golpes
Para llegar a la NFL, Isiah tuvo que esperar hasta la séptima ronda del draft del 2022 y fue la selección número 251 gracias a que los Chiefs se fijaron en él, es decir, prácticamente fue uno de los últimos jugadores en ser drafteados.
Pacheco se fue asentando cada vez más en el equipo hasta llegar al Super Bowl LVII y coronarse, por lo que explotó en lágrimas luego de conseguirlo.
Y es que, previo a su arribo a la NFL, el elemento de los Jefes de 23 años perdió a su hermano por asesinato en 2016, un pilar para él en su crecimiento, ya que fue quien lo inculcó a buscar jugar profesionalmente.
Sin embargo, este no fue el único golpe en el crecimiento del puertorriqueño, pues en 2017 su hermana también fue asesinada, esto debido al padre de uno de sus hijos.
Luego de tener estas complicaciones, Pacheco ha salido adelante y, tras ser campeón del Super Bowl LVII, lo comentó hacia las cámaras, expresando su emoción por el momento en su carrera profesional.
“El apoyo, mi cultura, mi familia, este equipo, ser parte de un éxito así, sabes, es grandioso. Es lo que haces con el momento cuando lo tienes y para mí, durante toda la semana estuve trabajando en mi cuerpo, trabajando cuando nadie estaba alrededor, cuando estaban dormidos, soñándolo, pensándolo y ves los resultados”.
“Ustedes pueden, van a encontrarse ante la adversidad, es cómo lo manejan, escuchen sus pensamientos, para los niños, a sus padres, sus maestros, terminen la escuela, eso les va a ayudar muchísimo, a mí me ayudó mucho”, expresó.