Los Rayos del Necaxa sumaron su segundo triunfo del torneo, tras vencer a los Pumas por 3-1 en el estadio Victoria, dentro de la Jornada 7 del Clausura 2023.
En una vibrante primera mitad, los Rayos del Necaxa se fueron al frente muy pronto de la mano del español Edgar Méndez.
El delantero consiguió las anotaciones al minuto 2 y al minuto 7, situación que fue celebrada por la afición y por el mismo Andrés Lillini, quien se reencontró con el equipo que le dio la oportunidad en Primera División.
Pero los Pumas, con esta cubeta da de agua fría, y con la cuesta de tres encuentros sin conocer la victoria, se fueron con todo al frente desde la primera mitad y encontraron la anotación al final de los primeros 45 minutos con la anotación de Nicolás Freire.
En la segunda parte, Rafael Puente comprendió que Necaxa se encontraba herido y mandó a más gente al frente, liderados por Eduardo Salvio, en busca de hacerle daño al arco de Hugo González.
Del Prete y César Huerta estuvieron cerca en el área, pero Hugo González tuvo una buena actuación con grandes lances, mientras Necaxa se fue diluyendo y dejó de atacar.
Pero la sentencia llegó en los últimos instantes, y cuando parecía que llegaba el empate para los universitarios, la anotación de Agustín Oliveros, al 83′ dejó a los Pumas contra la lona y que se mantengan con una racha de cuatro juegos sin ganar en liga. Una marca que pone presión sobre la espalda de Rafael Puente.
La crisis aumentó tras la expulsión de César Huerta en los últimos instantes, por lo que se perderá el duelo ante Chivas.
En la siguiente jornada, Pumas, con ocho puntos, recibirá a Chivas en CU, mientras que los Rayos, con siete unidades, se verá ante Monterrey en el Gigante de Acero.