El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Álfaro, informó a través de sus redes sociales que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez regresará a pelear en México en mayo 2023 y será en suelo tapatío como parte de los festejos de los 200 años del estado.
En un video publicado en sus redes oficiales, Álfaro Martínez explicó que este 2023, el estado de Jalisco cumple 200 años “libre y soberano” y como parte de sus festejos se incluye la presencia de tapatíos que ponen en alto el nombre de la entidad y entre los más destacados se encuentra el pugilista Canelo.
Saúl Álvarez aparece en el video para confirmar la noticia, “En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra, nos vemos pronto”. El día, la sede y el rival de la pelea se darán a conocer próximamente.
Saúl Álvarez no realiza una pelea boxística en nuestro país desde el 26 de noviembre de 2011
contra Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México. Regresa después de poco más de 11 años en una de las fechas boxísticas más importantes de la cartelera mexicana.