Las pasadas dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol dejaron un sabor amargo para México al no poder superar La Ronda de grupos en aras ocasiones; situación que Rodrigo López, actual gerente general de la Selección mexicana de este deporte, espera dejar en el pasado.
No te puedes perder: ¡Por fin! Canelo Álvarez peleará en México después de más de una década
“Poseemos un equipo que pude competir de tú por tú con cualquier otro”, manifestó López Muñoz respecto al potencial que posee la novena mexicana que participará en la edición 2023 del Clásico Mundial.
“Las aspiraciones son llegar a la final, para eso participamos, ya sea en ajedrez o canicas, siempre queremos llegar a la final y tenemos jugadores como Julio Urías y Alex Verdugo que tienen esa mentalidad, que ya han estado en los grandes partidos, este el máximo torneo que tenemos en el beisbol”, destacó el también exjugador y actual manejado de la novena azteca.
“Estamos contentos con la designación de jugadores que hicimos. Quiero hacer historia con esta Selección” explicó. En el roster del equipo mexicano destacan nombres como el de Urías, Verduzco, Urquidy y Arozamena que militan actualmente en equipos de las Ligas Mayores de Estados Unidos.
Rodrigo López fue claro al decir que se posee un equipo que será competitivo desde el primer partido cuando lleguen a Arizona y se enfrenten en su primer encuentro a Colombia el próximo 21 de marzo.