Después de un año 2022 lleno de decepciones en las distintas categorías de la Selección mexicana, llegaron buenas noticias en los inicios de este 2023. El combinado mexicano Sub 17 logró su clasificación al próximo Mundial de Futbol que se realizará en Perú el próximo mes de noviembre.
No te puedes perder: Tuca Ferretti sería el elegido para ser el nuevo maquinista
México se enfrentó en la ronda de cuartos de final a su similar de El Salvador en la búsqueda no solo de avanzar a la siguiente ronda, sino de asegurar su lugar en la Copa mundialista.
El formato clasificatorio da el pase a los cuatro equipos que alcanzan la ronda de semifinales, por lo que este juego marcaba la posibilidad de una nueva nota negativa o el cumplimiento positivo del primer objetivo de Tri Sub 17.
México saltó al terreno del Estadio Doroteo Guamuch Flores en la ciudad de Guatemala, sede del Pre Mundial de Concacaf, para vencer de manera clara y dominante al equipo de El Salvador 3-0. Desde temprano en el juego, el Tri dejó clara su postura ofensiva y logró la primera anotación al minuto 18 a través de un remate de Stephano Emmanuel Carrillo Calderón.
Con la ventaja en el marcador, el tricolor manejó el encuentro, lo que obligó a la escuadra salvadoreña a lanzarse al frente y abrir su defensa; situación que aprovechó el ofensivo José Urías para marcar un doblete con goles al 63 y al 71.
Con esta victoria, el selectivo Sub-17 azteca cumplió su primer objetivo de clasificarse al Mundial de Perú 2023 y ahora va por el segundo que es ganar el primer lugar del torneo que se encuentra disputando, pero las buenas noticias empiezan a llegar para la Federación Mexicana de Futbol en este 2023.