Tras cuatro años ejerciendo el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa decidió no dar continuidad a este papel después de la reestructuración que experimentó el organismo; sin embargo, De Luisa seguirá con funciones relacionadas al balompié mexicano.
Te interesa: ¡Bombazo! Yon de Luisa presentó su renuncia de la FMF
Si bien, tras el fracaso de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, se presentaron cambios para el nuevo proceso, como la consolidación de un comité de selecciones nacionales, así como la llegada del técnico argentino, Diego Cocca. Sin embargo, aunque Yon fue partícipe de esto, se desprenderá del cargo.
A partir de mayo, De Luisa no extenderá su contrato y se buscará a un nuevo encargado de esa área, por lo que el directivo mexicano tendrá que tomar nuevos retos dentro del mundo del futbol.
¿Qué viene para Yon?
Fuentes directas a Publimetro MX aseguraron que, tras no estar de acuerdo con ciertas modificaciones y luego de haber perdido poder dentro de la federación, De Luisa decidió apartarse.
Imperdible: FMF confirma la no continuidad de Yon de Luisa
Cuando deje su cargo, Yon no se alejará del todo del futbol mexicano, pues se mantendrá como miembro y consejero de la FIFA, lo que indica que seguirá representando al país tricolor en el proceso rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
A pesar de que continuará con algunas labores destacadas, la cercana relación que tiene con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, podría abrirle un nuevo cargo dentro de esta asociación para seguir con distintas actividades, lo que lo llevaría a dar un posible giro, que más bien sería un ‘ascenso’ en su carrera.