Diego Lainez emigró al futbol europeo en enero de 2019; sin embargo, no tuvo el rendimiento que muchos aficionados esperaban, pues en cuatro años, no logró consolidarse con el Betis ni con el Braga.
Te interesa: “No ir al Mundial ha sido el golpe más duro de mi carrera”: Diego Lainez
Ahora que regresó al futbol mexicano con los Tigres, el canterano americanista calificó como “magnifico” su paso por el viejo continente.
En entrevista con Cancha, Diego Lainez mencionó que no cualquiera acepta el reto de haberse ido a los 18 años como lo hice él. Además reconoció que su paso por Europa le ayudó a crecer en varios aspectos.
“Jugar en Europa para mí fue magnífico. Hay que tener valor para hacer lo que hice, no cualquiera se va y menos sin pensarlo a los 18 años, donde está la mejor competencia del mundo. Esa es la realidad y regreso más maduro, la misma mentalidad, pero con muchas cosas extras que he mejorado”.
Entérate: ¡Visionario! Guillermo Ochoa lanza su marca de vino en Italia
Por otro lado, el medallista olímpico en Tokio 2020 aseguró que cada jugador puede hacer con su carrera lo que desee y que en México, muchas de las opiniones sobre el rendimiento de los jugadores, no son objetivas, ya que solo son para generar polémicas.
“Hay opiniones que no son objetivas, son contradictorias para generar polémica; dicen que nunca van jugadores, va uno y juega dos o tres partidos, pero el primer mes ya lo están matando. Cada carrera es respetable, unos prefieren estar aquí y cada quién puede hacer con su vida lo que quiera”, resaltó.