El Real Madrid no logró aprovechar su localía ante el Atlético de Madrid en el gran Derbi de la ciudad, y dejó escapar dos puntos de oro en la pelea con el Barcelona para ganar la temporada actual de LaLiga.
Te interesa: Simeone ya es el DT con más juegos dirigidos en un club de LaLiga
El encuentro acabó 1-1, pero, previo a los goles, fue bastante cerrado y con pocas emociones, además de que el guardameta colchonero, Jan Oblak tuvo una tarde grandiosa bajo los tres postes.
La primera gran acción del duelo se dio al 64′, cuando el silbante inicial decidió expulsar al argentino Ángel Correa, dejando así al Atleti con 10 hombres, en el juego que significaría el número 425 de Diego Simeone al frente del club.
El primer gol del encuentro llegó hasta el minuto 78, cuando el uruguayo José María Giménez se elevó por los cielos como delantero e impactó el balón con la testa para mandarla al fondo de las redes, logrando así el primero de su equipo.
Sin embargo, el club merengue aprovechó la ventaja numérica y logró emparejar el encuentro con una gran anotación con la cabeza del recién egresado, Álvaro Rodríguez, quien por fin pudo vencer al arquero de esloveno.
Así terminó el partido, con un parejo 1-1 y que el Madrid no pudo ganar a pesar de que el Atlético jugó con 10 futbolistas prácticamente media hora de juego.