El Abierto Mexicano de Tenis ya tiene definido los 16 cruces de la primera ronda que comenzará el próximo lunes 27 de febrero, Carlos Alcaraz arrancará su participación frente al estadounidense Mackenzie McDonald.
Te interesa: “El objetivo es sacar a tenistas regios”: Hernán Garza, director del Abierto de Monterrey
Alcaraz y McDonald se han enfrentado dos ocasiones en el circuito ATP, ambas con victoria para el español. Casper Ruud, segundo sembrado del torneo tendrá que esperar al resultado de las calificaciones para conocer a su rival. Mientras que el estadounidense Taylor Fritz, tercer sembrado, chocará ante su compatriota John Isner.
En el caso del noruego Holger Rune, cuarto sembrado, abrirá su participación en Acapulco ante el norteamericano Ben Shelton, dichos cruces generan gran expectativa para la organización.
“Varios de los sembrados tendrán la oportunidad de avanzar, eso juega a favor porque tendremos buenos encuentros”, expuso Álvaro Falla, director del AMT.
Entérate: Chivas sorprende en el Volcán y acaba con el invicto de Tigres
En el cuadro principal se cuenta con la presencia del mexicano Rodrigo Pacheco, quien tendrá una dura prueba en el arranque del torneo, su rival será el australiano Alex de Miñaur, actual número 25 del ranking de la ATP, ante esto, Falla piensa que es parte de la ayuda del AMT hacia los tenistas locales.
“Nuestra responsabilidad es crear estos escenarios para que puedan avanzar en el desarrollo de sus potencialidades”, apuntó.
La edición 2023 del AMT será la primera de Álvaro Falla como director y comentó que significa una responsabilidad por la historia que hay detrás, pero acepta el reto.
“Se ha consolidado como uno de los más importantes en su categoría y buscaremos mantener el nivel que hemos tenido, para que las nuevas figuras sigan con ganas de venir”, expresó el colombiano.