Durante la final del torneo de Tenis Río Open que se disputó en Brasil, el tenista español Carlos Alcaraz sufrió una lesión en su pierna derecha que le impidió ganar el juego y que evitará que llegué a México en su papel de máxima estrella a en el Abierto de Tenis que se disputará en Acapulco a un día de su inauguración.
Por si te lo perdiste: “Venir a jugar a México es lo máximo”: Camila Osorio
El tenista español imponía condiciones en el encuentro ante el norteamericano Cameron Norrie al que vencía en el segundo set. Alcaraz había ganado el primero 7-5 y dominaba el segundo 3-0 cuando resintió la lesión en su pierna derecha y su desempeño bajó considerablemente.
Alcaraz intentó seguir adelante con garra y a pesar de la lesión logró competirle a su rival; sin embargo, no fue suficiente y perdió el encuentro en dos sets consecutivos 6-4 y 7-5. Cabe recordar que el tenista murciano estuvo lesionado recientemente, no tuvo acción durante 103 días.
Por segundo año consecutivo, Carlos Alcaraz no participará en el Abierto Mexicano de Tenis que inicia mañana en Acapulco, donde destacaba como la principal figura al estar rankeado como número dos del mundo y ahora tendrá que esperar la valoración médica para saber cuándo podrá estar en las canchas nuevamente.