La Selección mexicana sub-17 de futbol logró derrotar a su archirrival, la Selección de Estados Unidos, con un contundente 3-1 final, lo que significó el título del premundial para el país tricolor, sellando así una clasificación al mundial de manera perfecta.
Te interesa: ¡Por fin! México clasifica al Mundial de basquetbol después de 8 años de ausencia
Este fue el quinto título para México en esta competencia de Concacaf, lo que demuestra el dominio del equipo azteca en la zona, además de que buscarán convertirse en tricampeones del mundo próximamente.
México logró abrir el marcador apenas en los primeros minutos (10′), luego de que obtuvieran un penal bien marcado, concretándolo de manera perfecta a lado contrario del arquero.
Apenas iniciaba el segundo tiempo (51′) cuando el Tri logró aumentar la ventaja gracias a un gran gol de Luis Navarrete, lo que obligó a USA a ir al frente en búsqueda de acortar la distancia en la pizarra. Sin embargo, el norteamericano Pedro Soma remató de buena forma desde la vía aérea, concretando el primero para su país, aunque no fue de gran ayuda para el resultado final.
Al final, una gran jugada de México en el área rival provocó la expulsión del guardameta norteamericano, lo que obligó a que un jugador de cancha se pusiera de arquero porque ya no había cambios.
De esta forma, el Tri anotó el tercero desde los 11 pasos y selló la victoria 3-1 en Guatemala, logrando el título y quitándole el invicto al conjunto estadounidense.