Para la temporada 2020 de Formula 1, Alex Albon tendría la oportunidad de ser compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull, lugar que un año después ocuparía Checo Pérez, asiento que explica el piloto tailandés es muy complicado ya que todo está hecho a medida del holandés.
En entrevista para el medio británico RacingNews365, el ahora piloto de Williams reveló lo duró que es manejar el Red Bull al estar todo configurado al estilo de Max.
“El auto está configurado de una forma única basada en el piloto principal y ese es Max. Cuando todo está dicho y hecho, él podría ser el mejor piloto de todos los tiempos. Puedes jugar y modificar tu propio auto pero el RB en general solo se adapta al estilo de Max”, explicó.
Te puede interesar: Checo lanza dardo a Verstappen: “Si no recibo apoyo cuando lo necesite tampoco lo daré”
Tan difícil ha sido para los pilotos que llegan a la escudería austriaca, que una temporada antes, Pierre Gasly terminó saliendo a mitad de año al no dar resultados, situación que Albon entendió a la perfección al subirse al auto de Red Bull.
“Cuando me subí al auto (Red Bull) y tuve algunas sesiones en mi haber, pensé en Pierre”, recordó Alex Albon, incluso mandó un mensaje a Gasly en solidaridad: “Lo entiendo. Lo entiendo, amigo”.
Esta situación habla de lo difícil que también pudo haber sido a Sergio Pérez tener que adaptarse a un monoplaza que está hecho para un solo piloto en específico y que poco a poco el mexicano va sintiéndose uno mismo con el auto.