Diego Cocca por fin hizo oficial su primera convocatoria de la Selección nacional, con la cual disputará la Nations League como primer compromiso y una de las ausencias es la de Andrés Guardado, el mediocampista del Real Betis.
Te interesa: ¿Apuestan por él? Ven a Santi Giménez como goleador de la Eredivisie
La realidad es que a pesar de los años, Guardado sigue siendo un gran jugador, con ritmo, mentalidad y liderazgo, pues en el Betis sigue siendo titular muchas veces a lado de Guido Rodríguez. Sin embargo, pese a su continuidad en LaLiga, no fue convocado.
Y es que la verdadera razón no es su actualidad o sus años, sino el pensamiento del Principito rumbo al nuevo proceso mundialista.
Diego Cocca tenía en mente integrar a Andrés dentro de la convocatoria para enfrentar a Surinam y Jamaica, pero este último no aceptó el llamado, pensando en el futuro del balompié azteca.
Guardado fue quien dio el NO, a pesar de que Cocca lo quería y platicó con él. Esta respuesta avala la decisión del futbolista de 36 años de no continuar representando la playera tricolor, a pesar de su experiencia.
Con este hecho, Guardado estaría dejando a México luego de más de 17 años de ser un convocado habitual.