México tiene una nueva campeona del mundo en UFC. La tapatía Alexa Grasso se coronó como monarca de peso pluma de UFC tras vencer a Valentina Shevchenko por la vía de la sumisión en el cuarto asalto.
En una pelea dramática y sorpresiva, Alexa Grasso superó cualquier expectativa y rompió la racha de siete defensas consecutivas para Shevchenko.
Chécalo: VIDEO: Luchador Chessman agrede a Adrián Marcelo en pleno evento
Desde el primer asalto, Grasso mostró que venía por todas las canicas ante la histórica campeona mundial, y fue haciendo daño con su boxeo, sorprendiendo a la monarca.
En el segundo round, Shevchenko dio cuenta de su experiencia y dominó a la mexicana, que sobrevivió a los derribos e incluso a las patadas.
Mientras que en el tercer capítulo, Grasso fue causando más daño en la peleadora que contaba con nueve meses de inactividad, sometiéndola en los últimos segundos.
Ya para el cuarto asalto, la mexicana salió a vencer o morir y consiguió superar nuevamente la patada clave y se clavó en la espalda de la campeona para conseguir el sometimiento y llevarse el triunfo a casa, con Las Vegas en alarido.
Ahora México cuenta con tres campeones mundiales, cuando Grasso se une a Brandon Moreno y a Yair Rodríguez como los campeones tricolores en UFC.