Pumas continúa en caída libre, tras caer goleados 4-2 ante Puebla en la jornada 10 del torneo Clausura 2023, y así sumar su segunda derrota consecutiva en el Estadio Olímpico Universitario.
Te recomendamos: Barça saca sufrido triunfo sobre el Valencia
En un ambiente hostil para el cuerpo técnico universitario, la Franja hizo lucir todas las falencias de los universitarios para poner en la cuerda floja el proceso de Rafael Puente.
La primera mitad fue un desastre para el conjunto universitario a pesar de verse con ventaja tras la anotación de Gustavo del Prete, al 10′.
Al minuto 19, la expulsión del juvenil Héctor Ramírez (2o juego en 1a División) provocó que Pumas se perdiera en el encuentro, algo que fue bien aprovechado por Puebla en el primer tiempo, que no se vio afectado ni por el público, ni por las altas temperaturas presentadas en el Olímpico Universitario.
Liderados por Omar Fernández, la Franja fracturó a la defensa auriazul. En primera instancia, Fernández se lució con un fuerte disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo, al minuto 30.
Después Ángel Robles sentenció las aspiraciones de Pumas en solo dos minutos, al marcar el 2-1 al 32′.
En la segunda mitad y con la presión de evitar este descalabro en casa, el técnico Rafael Puente intentó ajustar el planteamiento con la entrada de Diogo de Oliveira y Alek Álvarez, en busca del empate.
Esta decisión generó que perdiera profundidad en el ataque, ante una Franja que aumentó su posesión y peligro en el área, fue una jugada individual la que parecía salvar el resultado.
Al minuto 68, Eduardo Salvio, que no había aparecido en todo el cotejo, consiguió abrir a la defensa poblana y marcó un gran gol desde fuera del área.
Un contragolpe de Diogo de Oliveira pudo darle el triunfo a Pumas, pero Anthony Silva se vistió de héroe para rescatar el empate momentáneo.
Sin convencer a más de uno, los universitarios y con un juego en el que desapareció el mediocampo, la Franja fue más contundente. Al 85, Ángel Robles se lució con su doblete, tras una volea que sentenció el encuentro y hasta el futuro de Rafael Puente.
La goleada se culminó al 90′ con el tanto de Federico Mancuello, una situación que generó presión por parte de la afición que pidió la salida del entrenador.
Con el resultado, los Pumas de la UNAM quedan con 11 unidades en el campeonato y en la siguiente fecha se verán ante Cruz Azul. Mientas que Puebla llega a diez unidades.