La mexicana Alexa Grasso consiguió un hecho histórico para el UFC, después de que desbancó a la campeona mundial Valentina Shevchenko y ser la nueva monarca de peso pluma de la empresa.
Pero, a pesar de que ser parte de la pelea co-estelar de la función de UFC 285 y de ser retadora al título, el sueldo no es el que muchos esperaban para la mexicana.
Por si no lo viste: ¡Hombre de negocios! Canelo recibió millonaria cifra por aparecer en Creed 3
De acuerdo a distintos portales como Total sports.com y Essentially sports.com, la mexicana percibió un pago de 492 mil dólares, algo cercano a los 8.9 millones de pesos.
Esto después de que recibió 110 mil dólares por ser retadora, 50 mil por el bono de actuación de la noche, 100 mil por el bono de ganar la pelea y 32 mil por patrocinios, además de otros bonos que le permitieron un bono de 200 mil.
Mientras que Valentina Shevchenko se llevó una bolsa de cerca de 840 mil dólares, después de sumar 500 mil por el hecho de la pelea, 42 mil por la parte de patrocinios y 300 mil por el bono de UFC.
Chécalo: Modelo de OnlyFans se proclama campeona de boxeo
Cabe recordar que antes de esta pelea, Alexa Grasso percibió un sueldo de solo 82 mil dólares, por lo que ahora como campeona, sus bonos aumentarán.
Por otra parte, Jon Jones se llevó una bola de 7.1 millones, y Ciryl Gane, se llevó a casa 1.25 millones de dólares.
Alexa Grasso, de 29 años, se convirtió en la primera peleadora mexicana que se convierte en campeona mundial. Además, es la tercer representante tricolor, después de Brandon Moreno y Yaír Rodríguez.