El pasado 25 de febrero, Ricardo Ferretti fue captado fumando en un palco del Estadio Azteca durante el duelo entre Cruz Azul y Juárez, mismo que significó su debut al frente de la Máquina.
Te interesa: Los retos de Ricardo Ferretti al frente de Cruz Azul
Tras este hecho, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió un comunicado para informar su postura al respecto, debido a que está prohibido fumar en lugares públicos por la Ley Antitabaco, que entró en vigor en enero de este año.
De momento, solo fue un llamado de atención por parte del organismo para el Estadio Azteca, por lo que en caso de cometer otra irregularidad de este tipo, el inmueble y el propio club serán sancionados.
“Se exhortó a cumplir la Ley General de Tabaco después de analizar las imágenes difundidas en diversos medios de comunicación, donde se identificó a una persona en el área de palcos consumiendo productos de tabaco durante el juego del equipo Cruz Azul el 25 de febrero de 2023; de cometer una irregularidad de nueva cuenta, el estadio se hará acreedor a una sanción administrativa”, informó el organismo.
No te pierdas: Concacaf da a conocer fecha de inicio de la primera Copa Oro Femenil en 2024
Es importante mencionar que tras ser captado fumando, el propio Tuca Ferretti reconoció que no estaba enterado de la situación, por lo que aseguró que se haría responsable en caso de recibir una multa.
“No lo sabía, pido una disculpa y si me tienen que multar, que así sea”, mencionó durante una entrevista en ESPN.