Los Tuzos del Pachuca no consiguieron firmar una ventaja y se conformaron con un insípido empate 0-0 ante el Motagua en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En un encuentro descafeinado y de pocas emociones, el actual campeón del futbol mexicano no encontró la fórmula para vencer a los hondureños e incluso fue dominado en varios instantes del cotejo, convirtiendo a Óscar Ustari en una de las figuras del duelo.
Chécalo: La Inteligencia Artificial explica porqué México no logra el quinto partido
Con una delantera liderada por Roberto de la Rosa y Javier Eduardo López, el conjunto dirigido por Guillermo Almada llenó el área de remates, pero ninguno logró incomodar al arquero Jonathan Rougier.
Mientras que los hondureños dedicaron su esfuerzo en destruir los circuitos del Pachuca, e incluso aumentaron el juego rudo contra elementos como Luis Chávez y Javier López.
Ahora, los Tuzos del Pachuca parecen que se llevan una ligera ventaja, al cerrar la serie en casa, pero deberán evitar cualquier error por que los goles de visitante le pueden costar caro ante un rocoso Motagua.
Por si no lo viste: Esta es la fecha para la reapertura del estadio Corregidora de Querétaro
Con esta actuación se cierra un penoso debut de la Liga MX en esta Concachampions, después de apenas sumar dos goles en los cuatro encuentros, aunado a los dos empates sin anotaciones (Tigres 0-0 Orlando City) y la bochornosa derrota del Atlas.
El juego de vuelta se realizará este jueves 16 de marzo en el estadio Hidalgo, en donde los Tuzos buscarán terminar la serie.