Se cierra la participación de los cuatro equipos mexicanos en la ronda de juegos de ida de octavos de final de la Conchachampios con una deprimente exhibición en lo que parecía ser una jornada sencilla para los cuadros aztecas que se quedaron lejos de las expectativas.
Los Tigres jugaron como local ante el representante de la MLS, Orlando City, y cerraron su encuentro con un empate a cero. Los felinos, que presumen de ser una de las plantillas más poderosas de la Liga MX y cuya afición se jacta de ser un equipo grande, no logró vencer a la plantilla norteamericana que apenas inició actividad en su liga.
León fue el único equipo logró cumplir con el objetivo de ganar a domicilio al débil cuadro panameño Tauro, un gol a cero finalizó el encuentro que le brinda la ventaja y sacar adelante un poco el orgullo de la liga mexicana.
La gran decepción llegó con la goleada que recibió el Atlas 4-1 en el campo del Olimpia de Honduras, un marcador que los deja casi fuera de la eliminatoria en una demostración de pobre futbol parte del equipo tapatío.
El campeón de la Liga MX tampoco fue capaz de anotar y ganar en tierras hondureñas, visitó al Motagua y solo logró un empate a cero. Con estos resultados quedan abiertas tres de las cuatro llaves donde participan equipo aztecas y aunque las remontadas siempre son posibles en el futbol, la misión luce complicada para Atlas, en lo que fue una penosa primera jornada para el futbol mexicano en Concachampions