Atlético de San Luis venció 2-0 al Querétaro en duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2023, terminando con su racha de cinco juegos sin conocer la victoria y alargó la malaria de los Gallos a 52 juegos sin ganar de visitante, es decir, más de tres años.
Te interesa: Las propuestas de Salinas Pliego para el futbol mexicano
Los potosinos aprovecharon el apoyo de su público para tomar la iniciativa del esférico en el Clásico de la 57, conocido así porque la carretera Federal 57 pasa por el Estadio Corregidora y el Alfonso Lastras, donde se disputó este encuentro.
El conjunto local se puso arriba en el marcador con un gol de Dieter Villalpando recién iniciada la segunda mitad, luego de un disparo raso desde la media luna.
Con el golpe anímico a su favor, los potosinos se adueñaron del esférico y acecharon la portería de los Gallos en varias ocasiones, pero Gil Alcalá evitó la caída de su marco con destacadas atajadas.
Entérate: ¿Cuándo regresará a las canchas Santiago Giménez? Su técnico lo aclara
Cuando el juego agonizaba, Vitinho selló la victoria para el cuadro local después de un contragolpe letal que terminó con un disparo raso del brasileño.
Con este triunfo, San Luis se instala momentáneamente en la octava posición con 12 unidades, mientras que Querétaro se hunde en la penúltima posición con apenas 8 puntos.
La próxima jornada, los dirigidos por André Jardine se medirán ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Por otro lado, los Gallos recibirán a Juárez en lo que será la reapertura del Corregidora.