Saúl Canelo Álvarez volverá a pelear en México después de 12 años, lo hará en su natal Jalisco; sin embargo, este hecho podría perjudicar a un equipo de la Liga MX.
Te recomendamos. ¡Gran gesto! Canelo Álvarez regala guantes a niño limpiaparabrisas venezolano
Cuando se confirmó la pelea del Canelo Álvarez en Guadalajara se rumoró tres escenarios para su pelea, el estadio Jalisco, el estadio Akron y la Arena VFG, todo parece indicar que será la casa de Chivas el inmueble que albergará el combate.
El próximo martes se realizará la conferencia de prensa en el estadio Akron donde se confirmará que el mexicano peleará ante el inglés John Ryder, se enfrentarán por el campeonato Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aunque existe la posibilidad que el tapatío también exponga sus títulos de la CMB, AMB Y FIB, ya que es el campeón unificado de la categoría.
Por esta razón el Canelo Álvarez podría generar problemas a Chivas, porque utilizará su estadio para la pelea el próximo 6 de mayo, día en el que están programados los juegos de reclasificación del Clausura 2023, fase en la que podrían ubicarse los rojiblancos.
De momento Chivas está en la cuarta posición de la tabla general con 21 puntos, es uno de los equipos que está peleando por quedarse con uno de los cuatro boletos con liguilla directa, pero en caso de no conseguirlo generaría un problema.
Ya que, si Chivas se ve obligado a jugar el repechaje como local, tendría que buscar un inmueble para cumplir con el compromiso, porque para el 6 de mayo, la cancha tendrá el ring donde peleará el Canelo Álvarez esa noche.
Por el momento, el boxeador tapatío se dijo contento de pelear con la afición mexicana, “Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nació y comenzó mi historia”.
La pelea en México significará el regreso de Álvarez al encordado luego de superar la etapa de rehabilitación que tuvo que cumplir por la operación a la que se sometió tras su último combate.