Los Rayados de Monterrey dieron un golpe solido en la Liga MX al derrotar con un cuadro de varios suplentes a los Tuzos del Pachuca dos goles por uno en el Estadio Hidalgo.
Mejor no pudo ser el arranque para los locales, ya que, con un gol de vestidor tan solo a los dos minutos lograron ponerse al frente en una buena descolgada que finiquitó Marino Hinestroza de pierna derecha con un trallazo que fue imposible para Esteban Andrada.
Sin embargo, poco les duró el gusto a los Tuzos debido a que el Monterrey logró el empate de manera rápida con un golazo de Jesús Gallardo al minuto 17, con un disparo en los linderos del área que cruzó a Oscar Ustari.
El gol de vestidor se lo devolvió el equipo norteño para la segunda mitad, con otro tanto fuera del área ahora producto de la pierna izquierda de Jordi Cortizo que sacó un disparo potente y colocado tan solo a minutos de haber arrancado el segundo tiempo.
Ya con la ventaja en el marcador, Víctor Manuel Vucetich le metió mano a su equipo para defender de mejor manera la ventaja, maniatando a los locales, refrescando el medio campo y manteniendo en la parte defensiva.
Los Tuzos no le hicieron ni cosquillas al Monterrey en los últimos minutos y con este resultado Rayados llegó a 10 partidos sin conocer la derrota y se afianza contundentemente en la primera posición con 28 unidades.