Deportes

Will Still, de jugar al ‘Football Manager’ a dirigir en una de las grandes ligas de Europa

El belga no tiene licencia A de la UEFA Pro, por lo que su equipo debe pagar una multa en cada juego de dirige

Will Still
Es apodado 'Unbeaten' ya que no ha perdido en la Ligue 1 (@wrstill)

Will Still es la nueva sensación del futbol europeo. El entrenador está a cargo del Reims de Francia pero su inicio en esta carrera es curioso, ya que está ligado al simulador ‘Football Manager’.

Te recomondamos: La novia de Qatar 2022 se deja ver con diminuto bikini

El belga tiene 30 años, dirige sin licencia A de UEFA Pro, por lo que el club tiene que pagar 25 mil euros de multa por cada juego y pese a eso se mantiene invicto en la Ligue 1.

Su pasión por la dirección técnica surgió al jugar ‘Football Manager’, donde asumes el rol de entrenador de un equipo. “Me obsesioné con el ‘Football Manager’ y encendió mi pasión por entrenar. Mi hermano y yo jugábamos sin parar. Creábamos una plantilla, organizábamos los entrenamientos. Recuerdo que cuando dirigía al Sint-Truiden intentaba ganar la Liga con ellos también en el juego” declaró en alguna ocasión.

Still reconoce estar sorprendido por como se ha desarrollado su carrera y el efecto que tuvo el videojuego en ella. “Nunca hubiera pensado que el juego hubiera podido influir en mi carrera en la vida real, pero está claro que lo ha hecho”, señaló.

Will se inició como analista de video en equipos de Segunda y Primera División de Bélgica y después dio el salto al puesto de asistente. Para 2022 el Reims lo buscó para ser el asistente de técnico Óscar García, al que terminó sustituyendo, cuando fue despedido el pasado 13 de octubre.

El joven entrenador solo ocuparía el cargo de manera interina, pero tras un racha de cinco juegos sin perder, ratificado en el puesto, convirtiéndose en el director técnico más joven de las cinco grandes ligas europeas.

Además como no ha obtenido su licencia A UEFA Pro, el Reims debe pagar 25 mil dólares de multa por cada vez que Will se sienta en el banco para dirigir al primer equipo.

Will Still ha dirigido 17 partidos de la Liga francesa, en los que ha ganado nueve y empatado ocho, por lo que tiene al Reims en la octava posición con 43 puntos. Mientras que en la Copa de Francia suma tres partidos, pero quedó eliminado en octavos de final, al caer 3-1 ante el Toulouse.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último