Hirving Lozano y el Napoli consiguieron su boleto a cuartos de final de la Champions League después de vencer en el marcador global al Frankfurt.
Te interesa: ¿Hará diabluras en la Premier? Chelsea tiene en la mira al Chucky Lozano
El club Partenopei, finalmente rompió la barrera de octavos de final y se instaló entre los primeros ocho por primera vez en su historia.
En las últimas dos ediciones que el conjunto italiano jugó octavos fue eliminado por Barcelona en 2020 y por el Real Madrid en la temporada 2016-2017.
Tras este triunfo, el mexicano Hirving Lozano también logró hacer historia, pues nunca había superado esta fase ni con el Napoli ni con el PSV.
Además, el Chucky es el único jugador azteca con vida en el máximo torneo de clubes, por lo que esta situación remonta a la última vez que un mexicano jugó la instancia de cuartos de final de la Champions.
¿Cuál fue el último mexicano que jugó cuartos?
No es muy común que los mexicanos jueguen instancias finales de Champions League, por lo que la última ocasión que un futbolista azteca jugó cuartos de final fue Jesús Manuel Corona.
El Tecatito, llegó a esta fase cuando todavía era jugador del Porto en la temporada 2020-2021. En aquella ocasión, los Dragones se enfrentaron con el Chelsea, pero cayeron por marcador global de 2-1.