México consiguió la hazaña en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, después de instalarse en los cuartos de final tras vencer de manera categórica a Canadá por 10-3.
La novena mexicana dirigida por Benjamín Gil, con la obligación de ganar para no poner en riesgo su pase a la siguiente ronda, comenzó con el pie derecho desde el primer rollo, con dos carreras impulsadas Rowdy Téllez con un batazo al jardín izquierdo, lo que auguraba una noche de ensueño para los tricolores.
Por si no lo viste: Napoli consigue histórico pase a cuartos de final de la Champions
Aunque Otto López consiguió marcar la primera carrera para Canadá también en la primera entrada, José Urquidy mostró su personalidad al evitar más daño durante el ininning con casa llena.
Fue en la segunda entrada en donde comenzó el espectáculo de Randy Arozarena con un doblete productor de una carrera Una ventaja que se vio acortada de forma momentánea tras el home run solitario de Bo Naylor en el cuarto capítulo.
Arozarena, que salió inspirado y conectando todo lo que le lanzaban, mostró su poder al frente del bat en el sexto inning con un doblete que impulsó tres carreras en Chase Field para llevarse los aplausos de la afición. Esta celebración se unió a una carrera más, impulsada por Joey Meneses. Un 7-2 que lucía lapidario.
Tal fue el respeto de los pitchers canadienses al poder del naturalizado mexicano que, con la casa llena en el séptimo rollo, le entregaron un base por bolas que llevó una carrera más a México, además de un out de sacrificio de Alex Verdugo pare terminar con una ventaja aún mayor.
Entérate: “Te voy a dejar pelón”: Ángel de Oro amenaza a Oráculo
Canadá intentó responder con el home run sencillo de Edouard Julien, pero la tarea estaba hecha. La novena mexicana también conectó con un batazo de Rowdy Tellez que causó la explosión de la afición mexicana.
Ahora México se enfrentará al segundo lugar del Grupo D, que podría ser Puerto Rico o República Dominicana en la siguiente ronda en Miami, Florida. Esta es la segunda ocasión en que los tricolores superan la primera ronda, tras lo firmado en 2006, en donde se quedaron con el sexto lugar.