El Napoli consiguió el insólito boleto a los cuartos de final de la UEFA después de golear por 3-0 (5-0 global) al Eintracht Frankfurt en el Estadio Diego Armando Maradona, en la vuelta de los octavos de final.
En una demostración de contundencia y sobre todo, de que puede ser un candidato serio a la Orejona al dominar en el segundo tiempo a un conjunto alemán que vendió cara la derrota.
Chécalo: Champions League: Estos son los ocho calificados a cuartos de final
Tras una primera mitad en donde el Frankfurt parecía ser más peligroso, con la obligación de remontar el marcador, Napoli asestó el primer golpe con la anotación de Victor Oshimen, al minuto 45 con un fuerte cabezazo.
Con un 3-0 en contra en el global, los alemanes intentaron abrir los espacios, lo que le permitió al Napoli irse al frente y con una nueva anotación de Víctor Oshimen, al 56′ parecía sentenciar todo.
Los errores llegaron para la defensa alemana y terminó con un penal sobre Zielinzki que fue el mismo polaco que disparó la pena máxima y terminar con el triunfo.
Ahora el Napoli, que mantiene una temporada de ensueño, se instala por primera vez en cuartos de final de la competición. Además, se une al AC Milán y al Inter como los italianos que están en la siguiente ronda.
El mexicano Hirving Lozano ingresó al minuto 65 para darle rotación al equipo y mantener la presencia ofensiva en el área del Frankfurt.