Barcelona dio un paso más hacia el título de la Liga española, tras llevarse el Clásico con un marcador de 2-1 sobre el Real Madrid, duelo disputado en el Camp Nou.
Te recomendamos: Afición ‘agrede’ a Rafa Puente y exige su renuncia
Los dos equipos arrancaron buscando la portería y rival y los arqueros de cada bando se hicieron presentes con buenas intervenciones para evitar la caída de su portería.
Sin embargo, los visitantes se vieron favorecidos por la fortuna y fueron lo primeros al marcar. Al minuto 9, Vinícius Junior desbordó por la banda izquierda para mandar el centro, Ronald Araujo intentó cortar la trayectoria del balón con la cabeza, pero para su mala fortuna, la pelota se terminó metiendo en su portería.
Los blaugrana intentaron empatar, pero no lograban superar a Thibaut Courtois, hasta el 45, cuando Sergi Roberto definió con un toque colocado, por lo que el juego se fue al descanso con la igualada en el marcador.
Para el segundo tiempo, la tónica fue muy similar, hubo acciones de peligros de cada bando. Fue hasta el 80′, cuando parecía que los merengues se llevarían la victoria.
Marco Asensio, que tenía poco de haber ingresado, conseguía la anotación de la ventaja, pero el tanto fue anulado por el VAR por un posible fuera de lugar.
Todo indicaba que el duelo finalizaría empatado, aunque el Barça tuvo la última palabra. Al 91′, apareció Franck Kessié a segundo poste para definir el tanto de la victoria, ya que los madridistas no fueron capaces de reaccionar en los últimos minutos de juego.
Con este resultado, el Barcelona llegó a 69 puntos, 12 más que el Real Madrid, aunque todavía quedan 12 jornada por disputar. Además de que también falta otro Clásico por jugarse, que es la vuelta de la semifinal de la Copa Del Rey, donde el marcador global se encuentra 1-0 a favor de los blaugrana.
Es importante mencionar que en México, el Clásico español se disfrutó en un fan fest que organizaron LaLiga y Strendus en el Monumento a la Revolución.