México no pudo seguir haciendo historia en el Clásico Mundial de Beisbol, al caer en la semifinal 6-5 ante Japón, en el IoanDepot Park de Florida.
Te recomendamos. ¡No regresó a Cuba! Beisbolista cubano abandona al equipo para quedarse en los Estados Unidos
La novena azteca hizo sufrir al favorito del certamen y lo tuvo contra las cuerdas; sin embargo, los japoneses demostraron su valía para sacar el resultado a favor.
México tuvo una gran actuación de la mano de Randy Arozarena, quien fue el mejor hombre del equipo de Benjamín Gil.
Los mexicanos se fueron al frente en la parte alta de la cuarta entrada con un cuadrangular de Luis Urías, que produjo tres carreras.
El pitcher Patrick Sandoval tuvo una gran labor, hasta la quinta entrada, donde mantuvo el cero para los japoneses. Aunque los relevos no pudieron igualar la labor de su compañero. También fue fundamental la labor de Arozarena, en el jardín izquierdo, con dos grandes atrapadas.
Fue hasta la séptima entrada que Masataka Yoshida consiguió un home run, que empató la pizarra, aunque México reaccionó rápido.
En la octava, Alex Verdugo consiguió un doblete, que Arozarena convirtió en una carrera y Jarren Durán amplió la ventaja tras un imparable de Isaac Paredes.
Sin embargo, en la novena baja Munetaka Murakami conectó un doblete y Shojei Ohtani y Ukyo Shuto consiguieron las anotaciones que le dieron la vuelta al marcador y el triunfo a los japoneses.
Pese a la derrota, esta actuación fue histórica para México, ya que fue la primera vez que alcanzó las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol. Por su parte, Japón se medirá este martes con Estados Unidos para definir al campeón.