La mexicana Fernanda Contreras tuvo una pronta despedida del Masters 1000 de Miami, debido a que fue eliminada en la primera ronda por la rumana Sorana Cirstea, por parciales de 7-6 y 6-2.
Te recomedamos: ‘Diablos Rojos tiene todo para ser campeón en 2023′: Othón Díaz
Contreras Gómez pudo participar en el Abierto de Miami tras recibir un wild card y fue su primer WTA 1000 internacional y el segundo certamen de esa categoría, ya que estuvo en el Abierto de Guadalajara de octubre pasado.
La potosina dio pelea en el primer set e incluso llegó a tener ventaja, al grado de que tuvo set point, pero no logró concretarlo; por lo que su rival equilibró el juego y forzó el tie break, donde finalmente se impuso.
Para el segundo parcial, la tenista azteca no pudo mantener el ritmo y cayó en varios errores, lo que aprovechó Cirstea para ganarlo y clasificar a la segunda ronda.
Con la eliminación de Fernanda Contreras se acabó la representación mexicana en el cuadro de singles; sin embargo todavía hay presencia azteca en dobles.
En la rama varonil Santiago Giménez jugará junto al francés Édouard Roger-Vasselin y se enfrentarán este viernes a la dupla integrada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.
Mientras que el dobles femenil Giuliana Olmos y la brasileña Beatriz Haddad Maia se medirán, también el viernes con la Checa Marie Bouzkova y la rusa Daria Kasátkina.