La Selección mexicana inicia la era de Diego Cocca ante Surinam este jueves 23 de marzo en la ciudad de Paramaribo y lo hará en un estadio bastante modesto en comparación con los inmuebles de Primera División en la Liga MX.
Te interesa: “Queremos jugar con identidad y ganar”: Cocca previo a su debut al frente del Tri
Se trata del Estadio Franklin Essed, mejor conocido como Flora Stadium, recinto que cuenta con capacidad para 3 mil 500 aficionados y que únicamente cuenta con gradas laterales, por lo que no hay tribunas detrás de las porterías.
El inmueble donde México iniciará su proceso rumbo a 2026, fue construido hace algunos años como parte de un programa de la FIFA para impulsar el crecimiento del futbol en la región en países de escasos recursos. Su inversión fue de aproximadamente un millón de dólares.
No te pierdas: “Estoy motivado”: Santi Giménez sobre ser un referente en la Selección mexicana
La cancha cuenta con pasto artificial y las bardas que se ubican detrás de las porterías no pasan de los dos metros, por lo que hay un alto de riesgo de que el balón salga volando del estadio.
Con los parámetros que exige la Liga MX, el estadio Flora no podría ser certificado para tener equipo en Primera División ni en Liga de Expansión, ya que de acuerdo al reglamento de ambas categorías, se debe tener un aforo mínimo de 20 mil para un inmueble de Primera y de 15 mil espectadores para la división de plata.