Los Diablos Rojos de México presentaron oficialmente su nueva vestimenta para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, que iniciará este 20 abril.
La novena roja, presentó junto a New Era cinco uniformes para esta nueva temporada. El principal, está inspirado en la década de los 80, en la que los escarlatas conquistaron cuatro campeonatos y destaca por el color crema con tintes rojos en las mangas y rayas verticales del mismo color.
Entérate: ¡Elite! México ocupa el tercer lugar mundial en el béisbol
En la segunda vestimenta, resalta el color gris con las letras de México en el frente. En cuanto a los uniformes alternativos, dos de ellos destacan por el rojo como color principal, con la letra M gótica que predominó en la década de los 40. Mientras que la tercera indumentaria alternativa, predomina el tono mint como una forma de innovación y tendencia en la moda deportiva.
“Estamos viviendo un parteaguas, dando una frescura y cambiando, buscamos que la gente joven se acerque a los Diablos Rojos de México. Hay una colección entre lo retro y la innovación. El color menta me gusta mucho, es un poco controversial porque no es un color común de los Diablos, pero es una tendencia que están tomando los grandes equipos, de tener uniformes con colores diferentes a los tradicionales. Eso genera moda y que también la gente se sienta identificada con los colores que a lo mejor les gustan pero que su equipo no los utilizaba”, mencionó Othón Díaz, presidente ejecutivo de los escarlatas.
Chécalo: México enfrentará a Estados Unidos en semifinales de la Nations League
Es importante mencionar que los Diablos tendrán su primera serie de la temporada contra los Tigres de Quintana Roo el próximo 21 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú; sin embargo, del 3 al 17 de abril jugarán la Interliga Mexicana de Béisbol, torneo amistoso que sirve para llegar a buen ritmo para la nueva campaña.