Santiago González consiguió una importante hazaña para el tenis mexicano después de instalarse en la final del Abierto de Miami 2023 en la rama de dobles masculino.
En un encuentro dramático, el oriundo de Córdoba, Veracruz junto al francés Édouard Roger-Vasselin vencieron a la dupla estadounidense Nathaniel Lammons y Jackson Withrow en tres sets por 6-4, 5-7 y 12-10, en una hora y 35 minutos.
Con una gran acoplación como lo mostrado a lo largo del torneo, Santi González y Roger-Vasellin promediaron un 79% de puntos en el primer servicio, además de evitar cometer dobles faltas en todo el encuentro y consiguieron 6 Aces en el cotejo.
Por si no lo viste: Yanquis vence a los Gigantes en el Opening Day de la MLB
Como doblista, esta es la primera final para Santiago Giménez en un Masters 1000, y El Segundo de un Abierto, tras la conseguida en Roland Garros, en 2017. Además, es la segunda final conseguida entre González y Roger-Vasellin en un año, después de caer ante John Isner y Jack Rock en Indian Wells en 2022.
Además, es la primera ocasión en que un tenista mexicano se instala en la final del Abierto de Miami en la historia del torneo realizado en Florida.
Cabe recordar que en los octavos de final, dejaron fuera a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dos sets por parciales de 6-3 y 6-4 y en cuartos de final dieron cuenta del inglés Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof por parciales de 6-7, 7-6 y 10-5
El mexicano, número 37 del mundo se ha presentado en ocho torneos y en total en dobles ha ganado 19 títulos en su carrera.