Sergio Pérez es el único piloto latinoamericano que compite en la Fórmula 1, por lo que una leyenda de la Gran carpa como Emerson Fittipaldi señala que el mexicano es una inspiración para todos.
Te recomendamos: Fallece Carlos Vaca, una de las mayores promesas del tiro con arco en México
“Hay una gran audiencia en América Latina, nos encanta la Fórmula 1. Necesitamos más pilotos latinoamericanos allí, pero Checo inspira a todos... Tener a alguien que represente a América Latina es muy importante. La historia empezó con Fangio; luego tuvimos a los hermanos Rodríguez; en mi época a Carlos Pace, mi hermano y después a Carlos Reutemann, Nelson Piquet, Ayrton Senna y muchos más”, señaló el brasileño en entrevista con EFE.
“Es genial para nosotros en América Latina tener un representante como Checo. Es el único piloto latinoamericano en la Fórmula 1. Tuvimos seis o siete durante muchos años. Pero hay algunos latinoamericanos que ascenderán en los próximos años”, agregó el dos veces campeón de la F1.
Checo Pérez es único piloto que representa a Latinoamérica desde el 2018. En 2015 compitieron él, su compatriota Esteban Gutiérrez, el brasileño Felipe Massa y el venezolano Pastor Maldonado.
Un año después ya no corrió Maldonado; Gutiérrez se fue al finalizar la temporada 2016 y finalmente Massa dejó la F1 en 2017, dejando solo a Sergio, por lo que cumplirá su sexta campaña como el único latinoamericano en F1.