Con su anotación del sábado ante León, Henry Martín llegó a 12 anotaciones y 4 asistencias en el Clausura 2023, lo que lo coloca como uno de los delanteros más productivos del mundo en la actualidad.
En el torneo actual, Martín registra 16 goles producidos estando muy cerca de igualar su marca del torneo anterior donde culminó el Apertura 2022 con 19 goles producidos repartidos en 13 goles y 6 asistencias.
Con cuatro fechas aún por jugarse y la presencia de América en la fase final, Henry tendrá la oportunidad de aumentar su cifra que de momento es de 35 goles producidos en la temporada 2022-2023. De momento, el mexicano se encuentra en el segundo puesto del top de jugadores más productivos del planeta por encima de nombres como Erling Haaland.
Te puede interesar: ¡Cayó otro técnico! Bravos de Juárez despide a Hernán Cristante
El listado es liderado por Rayan Philippe, actual jugador del FC Swift Hesperange de la liga de Luxemburgo. El jugador francés cuenta con 41 goles producidos, divididos en 21 goles y 20 asistencias. Henry se encuentra bastante cerca del primer puesto, únicamente a 6 goles producidos.
En el marco del buen momento que vive el delantero mexicano, este torneo se integró a la selecta lista de los máximos goleadores historicos del Club América. Aunado, a que este fin de semana le fue entregado un reconocimiento por llegar a 200 participaciones con las Águilas.
Te recomendamos: Aficionados del Querétaro provocan nueva bronca en La Corregidora
Su gran nivel no es cosa de ahora, desde el torneo anterior previo a Qatar 2022 comenzó con una racha goleadora que lo hizo figurar en la convocatoria final de Gerardo Martino. En la Copa del Mundo marcó un gol en el partido entre México y Arabia Saudita.
Su etapa con América estuvo cerca de terminar hace algunos torneos, pues el yucateco no pasaba por su mejor momento y su cifra de goles era bastante baja de acuerdo a lo esperado. Hoy en día, pasa por un gran estado de formada, se ha ganado a su afición y es el goleador actual del torneo en 13 partidos disputados.