En el juego entre América y León celebrado en la cancha del Estadio Azteca, se protagonizó uno de los momentos más polemicos en la historia de la Liga MX entre un jugador y arbitro. Corría el minuto 64, América acaba de empatar las acciones y en una falta a favor de las Águilas, Fernando Hernádez se encaró con Lucas Romero, posteriormente el elemento de la Fiera cayó al suelo por un fuerte rodillazo del silbante.
En la transmisión y de primera instancia se pudo apreciar que el arbitro fue quien agredió primero. Posteriormente al juego, usuarios en redes sociales analizaron la acción, y en un video en cámara lenta se pudo apreciar que el elemento escarlata fue quien tiró el primer rodillazo.
Eduardo Colosal, exsilbante que formó parte de la Comisión de Arbitros en la Federación Mexicana de Futbol, fue uno de los primeros en compartir el video que cambiaba el orden de la agresión.
Te puede interesar: Henry Martín es el segundo jugador con más goles en el mundo de la temporada
Luego del altercado, ambos involucrados intercambiaron mensajes vía Twitter. Fernando Hernéndez se pronunció y dijo: “A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”.
Por su parte, el jugador de la Fiera se solidarizó con el silbante y brindó su apoyo. “Arbitros y jugadores formamos parte de este juego y debemos trabajar juntos, mencionó Lucas Romero.